Como con cualquier otra relación, las amistades requieren un poco de trabajo para mantener el orden en ellas y ayudarlas a crecer. Sigue leyendo algunos consejos sobre cómo mantener una gran amistad y para continuar nutriendo dicha amistad.
Muestra apreciación.
A veces conocemos a una persona por mucho tiempo, que empezamos a darla por sentado. Este no tiene por qué ser tu caso.
Siempre agradece a tu amigo cuando haga algo bueno por ti.
Regresa el favor cuando haga algo para ayudarte.
Haz pequeñas cosas por él/ella, como comprarle un dulce, invitarle la comida, o regalarle algo en su cumpleaños.
Dile a tu amigo lo mucho que lo aprecias. Esto no tiene que ser incómodo ni en un discurso súper larguísimo que tengas preparado. Puede ser tan simple como decirle, “Oye, muchas gracias por siempre estar ahí cuando lo necesito. Realmente lo aprecio mucho.
”Muestra interés en la vida de tu amigo. Una buena amistad debe de ser por dos partes – y con suerte, tienes un amigo que también te demuestra interés.
Sé un buen oyente. Cuando tus amigos te hablen sobre algo que pasa en su vida, realmente escucha. Una buena relación se construye en la comunicación así que no ignores a tu amigo.
Tómate el tiempo de escuchar realmente lo que dice, y ofrécele consejos cuando te los pida.
No te pongas a jugar con el celular si te está hablando.Si tu amigo está involucrado en una actividad que realmente les importa, muestra soporte e interés. Ofrece ir a sus eventos. Por ejemplo, si tu amigo juega en algún equipo o actúa en alguna obra, ve al juego o a la obra y anímalo. Construye la confianza. Esto puede parecer simple, pero ambos deben demostrarle al otro que puede confiar con uno y depender de uno.
No chismees sobre tu amigo. Los chismes se dispersan rápidamente, y no querrás lastimar a tu amigo ni dañar la relación.
Mantén tus promesas, incluso si son algo pequeño como llegar a la hora en la que quedaste.
No vayas detrás de su espalda. Esto incluye el coquetear con su novio/a o invitar a otros amigos sin incluirlo a él/ella.
Mantén los secretos a salvo. Si tu amigo te dice algo personal, no lo compartas con otras personas. Necesitan saber que pueden confiar contigo. Diviértanse juntos. Esto puede ser obvio, pero a veces caemos en una trampa de usar a nuestros amigos como apoyo emocional y no nos tomamos el tiempo de disfrutar de su compañía. Haz cosas que ambos disfruten haciendo juntos.
Aprende algo nuevo. Vayan a escalar o a una clase de manualidades, vayan a un crucero juntos o prueben una clase de Zumba. La experiencia los unirá más.
Haz una invitación abierta. Llámale a tu amigo y pregúntale que ha querido hacer. Puedes decirle, “Deberíamos juntarnos este fin de semana. ¿Qué estaría divertido?”
Hagan una fiesta juntos. Celebren su amistad, un cumpleaños o cualquier cosa.
Planeen una tarde divertida. Invita a tu amigo a cenar y pasen la tarde cenando, tomando, jugando juegos de mesa o viendo sus películas favoritas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario